Arte para videojuego – LudumDare37

Arte para videojuego – LudumDare37

Las jams de videojuegos son eventos en las que unos cuantos locos se juntan para dar rienda suelta a su imaginación y crear un videojuego en un corto espacio de tiempo, con el objetivo de divertirse, aprender y en ocasiones participar en un concurso anexo a la misma. Es una buena oportunidad para disfrutar de tiempos de entrega ajustados y trabajar en equipo, de manera algo frenética, intentando hacer algo “jugable” y completo, sin perecer en el intento.

La Ludumdare (http://ludumdare.com/) es una jam que lleva a sus espaldas 37 ediciones y en la que en esta ocasión he participado con un equipo de 7 personas, bastante completito.

El tema entorno al que se debía crear, en esta ocasión se eligió mediante votaciones, y finalmente resulto ser “One room”. Tras reunirnos todos los miembros via chat y debatirlo, llegamos a la conclusión de que lo mejor era no limitarnos a una sola habitación, sino que esta fuese el tema en torno al que girase la historia. Un breve relato en el que Oscar (nuestro protagonista) ha perdido ciertos objetos de su vida cotidiana, que le ayudan a vivir tranquilo.

Al salir de la habitación el niño tendrá que ocuparse de recorrer su casa para recuperar estos objetos, mediante un sistema de puzzles. Durante este recorrido, todo luce distorsionado y cambiado, lo que nos sugiere que Oscar se encuentra en un estado alterado de consciencia.

Gif! si hacéis clic, podéis ver la animación!

Yo me encargue de realizar parte del trabajo artístico necesario para dar vida al juego, junto con Clara Rodrigo y Ananda C. Arán.

En concreto me ocupe de crear 2 escenarios en los que se desarrolla la historia, así como varios objetos con los que Oscar interactúa a lo largo del juego.  También desarrollé parte del diseño para globos interactivos, barra de vida, pantalla de inicio (sobre el fondo de Ananda) y otros detalles del estilo.

Fueron 3 días de mucho trabajo (del 10 al 12 de Diciembre), pero la experiencia fue muy positiva, y nos obligó a dar lo mejor de nosotros mismos. Intentando no ser demasiado ambiciosos pero tampoco pecar de simplistas. Finalmente el resultado fue un conjunto muy bueno, aunque con algunos detalles que quedaron inacabados (con los correspondientes problemas inesperados) que espero que podamos subsanar en una futura versión 2.0 🙂

Sin más, os dejo con algunas imágenes del juego, y por supuesto el enlace por si queréis probarlo y degustarlo:

Enlace para descargar: (http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-37/?action=preview&uid=104328)

¡Y los creditos y twitters de los componentes del equipo!:

Daniel Rodríguez Molina – Programmer – (@Neil_11_89)
Daniel Bey Prian – Game designer – (@Nilead_Inkheart)
Rafael Carneros – Game designer – (@Cafar)
Ananda C. Arán – Artist – (@anandaaran)
Clara Rodrigo – Artist – (@Cairii)
Sergio R. Cerón – Artist – (@SergioRCeron)
Carlos Vallejo – Composer – (@acusmaticon)

Sergio Cerón

Soy un apasionado de la ilustración y el diseño gráfico. Tengo experiencia en multiples campos de estas disciplinas, y llevo más de 5 años realizando estos proyectos desde Málaga.

Sin comentarios

Leave a Comment